viernes, 13 de mayo de 2016

IBEX EN SEMANAL

Buenas a todos,

Mirando la foto del IBEX en semanal me trasmite todas las pistas de un HCH y su pull.
  • Si os fijáis en las zonas 1 y 2 el volumen es acorde con el precio, el volumen sube en el impulso y disminuye en la corrección.
  • A partir de ahí todo cambia y empieza a descoordinarse el precio con el volumen, algo habitual en las figuras de vuelta. En la zona 3 (primer hombro) el volumen disminuye y el precio crece.
  • Zona 4 el volumen crece y el precio baja.
  • Zona 5 (Cabeza) precio sube y volumen disminuye.
  • Zona 6 (descenso de la cabeza y H2) el volumen crece mientras el precio baja. Y un hecho muy importante que ocurre y que le da fiabilidad a las figuras de vuelta. Incremento brusco de volumen a la rotura de la línea de confirmación (en este caso la clavicular). Elipses amarillas.
  • Zona 7 (Pull) el precio esta creciendo pero el volumen disminuye claramente...y así no se sube...y hemos tocado la resistencia de la clavicular.
Todas las pistas indican que lo que se ve un HCH y que se ha hecho el PULL. El precio luego dirá, pero en estos momentos lo mas probable para mi, es que el índice siga bajando y el objetivo es el que se ve en el gráfico.

Saludos.
 
 

2 comentarios:

  1. Muy buen post Carlos, muy didáctico ese análisis precio-volumen. Tengo la esperanza que algún dia compartas el código del ultimo indicado que tiene muy buena pinta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El famoso mapa de colores...
    Me uno al ruego de Paco.
    Saludos,

    ResponderEliminar